El ayuntamiento de Barakaldo ahoga los Derechos Sociales

ImagenRepresentes de los Colectivos Sociales y Sindicales de Barakaldo se concentraban la mañana del lunes 10 de febrero montando un patíbulo, para denunciar el estrangulamiento al que se somete a los vecinos más desfavorecidos del pueblo con los cada vez más precarios servicios sociales.

Este lunes, se iniciaba el plazo para solicitar en el Departamento de Acción Social de Barakaldo, las ayudas de emergencia social y las ayudas económicas municipales. En las 6 primeras horas 1.237 familias han pedido cita con los servicios sociales, y las citas ya se alargaban al 28 de abril, a lo que hay que sumarle los tres meses de tramitación del expediente, lo que retrasa a julio el ingreso de la ayuda de EMERGENCIA social solicitada.

Los colectivos convocantes recuerdan que en 2013, el número de familias que recibieron una ayuda, aumentó un 11%, en 2012 fue un 22%. Sin embargo el ayuntamiento mantiene la misma cantidad presupuestaria desde hace 4 años. 750.000€. La respuesta del ayuntamiento a las situaciones de necesidad de las familias de Barakaldo es restringir el aceso a las ayudas mediante el endurecimiento de la normativa para cubrir el pago de alquileres e hipotecas, o eliminar las ayudas para las tasas municipales, reducir las ayudas destinadas a la formación e inserción laboral…

Los Colectivos Sociales y Sindicales de Barakaldo que denuncian esto son Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barakaldo, Asamblea de Parad@s de Barakaldo, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan” y los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT, y CNT.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Informatzen, Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Zer deritzozu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s