Herriak Bizirik! Voces de las comunidades resistentes a los proyectos urbanísticos, energéticos y de transporte planificados en Bizkaia.

De febrero a junio de 2011, la coordinadora Bizkaia Benetan Maite y Pititako Informatzen  recogimos la voz de diversos grupos que trabajaban en defensa del territorio en Bizkaia. A la vez que proporcionábamos información sobre los variados proyectos desarrollistas que  los centros de poder políticos y económicos habían diseñado para Bizkaia, dábamos a conocer la coordinación de resistencias y la marcha que cubrió parte de la costa bizkaitarra, desde Lemoiz hasta Muskiz, para exigir que se paralizasen los macroproyectos contra el medioambiente, y para defender el derecho de los pueblos en los que se ubican estos proyectos a decidir sobre los mismos y el derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas a decidir qué Bizkaia queremos.

Durante meses pasaron por los micros de Pititako,  diversas comunidades y grupos que nos dieron a conocer algunas de las infraestructuras que forman parte de esa estrategia capitalista, que unicamente busca el lucro del capital, y las ganancias a corto plazo, ignorando el derecho de la gente a decidir sobre su salud y la del propio planeta.

Escucha aquí Herriak bizirik!

Esta entrada fue publicada en Informatzen y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Zer deritzozu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s