Tomemos la calle contra el capital. Troika y sus cómplices go home!

20140227_3MCon motivo de lo que se denomina Global Forum Spain, que va tener lugar los días 3 y 4 de marzo en Bilbo en el Guggenheim, se prepara una respuesta colectiva contra el capital. En esta Cumbre Económica Mundial (una especie de Davos 2) titulada “Foro Global España 2014: de la Estabilidad al Crecimiento” dicen que van a debatir sobre las “claves de la economía europea y de la economía global en 2014”.Supuestamente algo que nos atañe a todos y todas debería ser debatido y discutido entre todas y todos…¿Os han invitado?, es evidente que no, el debate, y las decisiones están en manos de otr@s…

martxoak-3-bilboEntre las participantes están la directora general del FMI (Christine Lagarde, envuelta en casos de corrupción cuando fue ministra de Sarkozy, y cuyo salario está exento de pagar el Impuesto sobre la Renta), el secretario general de la OCDE (Ángel Gurría), la Comisión Europea (quizás su presidente Barroso, y ya confirmados Almunia, Michel Barnier y Karel de Gutch, responsable de las negociaciones del acuerdo comercial UE-USA), el presidente del Eurogrupo (que condiciona la concesión de créditos a la adopción de más recortes), el presidente del Banco Europeo de Inversiones (agente necesario para los negocios con la incineradora y las autopistas), la Casa Real (el Rey o el Príncipe Felipe), el presidente del Gobierno español (Mariano Rajoy), y el Lehendakari (Iñigo Urkullu). Además de los dirigentes de Telefónica, Inditex, Siemens, BBVA, Iberdrola o Renault…además de analistas económicos del Wall Street Journal y de El Correo!!

Numerosas organizaciones sociales y sindicales se han unido para movilizarse “contra la troika y sus amiguetes”.  Porque vienen a debatir, especular y negociar con el rumbo de nuestras vidas. Quienes nos condenan al paro, la precariedad, y la pobreza para seguir engordando sus cuentas corrientes, vienen a seguir justificando sus recortes y sus políticas injustas

Movilizaciones:

Miércoles 26 Desde el Gazte blokea organizan Mesa redonda sobre las organizaciones que participarán en la cumbre, 19h en Zirika gunea ( Ronda, 12, Bilbo)
Jueves 27  Concentración en Lapurren plaza (Plaza Circular) a las 19h.
Sábado 1 La Kelo Gaztetxean(Mahastiak kalea, 63. Santurtzi) a las 18h Mesa redonda: “Cumbres y Resistencia”. Organiza Ezkerraldeko Gazte Komitea, que además de llamar a las movilizaciones, ha organizado una mesa redonda donde se hablará sobre los organismos que acuden al evento y otras experiencias de resistencia (antiG8 rostock 2007, noG8 japon 2008 y cumbre antiOTAN strasbourgh 2009), acompañado de un debate.Estáis todas invitadas.
Domingo 2 Kalejira ruidosa desde el Ayuntamiento de Bilbo.

Lunes 3  a las 10 de la mañana dos columnas saldrán desde el Sagrado Corazón y el Arriaga, para llegar hasta el Museo Guggenheim, donde se celebra la Cumbre. A las 16h habrá charlas en el Paraninfo de la UPV/EHU. Y para las 19h se ha convocado otra manifestación que saldrá de la Plaza Euskadi.

Esta entrada fue publicada en Informatzen y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tomemos la calle contra el capital. Troika y sus cómplices go home!

  1. Andoni dijo:

    Reunión de tiburones, mapaches, y demás carroñeros…

  2. zomorro dijo:

    Allí nos veremos!!

Zer deritzozu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s