Stop al Plan Especial del Casco Viejo de Portugalete Berritako 2014/03/11

ImagenLas vecinas y vecinos del casco viejo de Portugalete se movilizan, al encontrarse  con que el ayuntamiento se ha sacado de la manga un “Plan Especial” para el corazón del pueblo. Sin contar con su participación y casi sin información, el ayuntamiento, a través de una empresa, pincha, corta y decora un barrio que parece completamente diferente a la realidad que viven sus vecinos y vecinas…y en el que sobre todo se deja a cientos de personas desprotegidas.

Plana gelditu!

Un plan en el que lo que se calla es tan importante o más que lo que se dice, y que lleva a preguntarse al barrio ¿Para qué existe el departamento de urbanismo, para mejorar o complicar la vida de la población?

El pasado mes de febrero, el PSE, que gobierna el ayuntamiento con el apoyo del PP aprobaron el Plan con la oposición de Bildu y de PNV, que había presentado una moción para paralizar el plan. Numerosos vecin@s se acercaron a protestar ese día, pero fue en balde.

Para contarnos en qué consiste el plan, como afecta al barrio, el porqué del rechazo y las diversas acciones que están organizando, escuchamos a Aitor de la Asociación de vecin@s del Casco viejo de Portugalete y a Maialen, vecina afectada.

El documento original del Plan Especial del Casco viejo de Portugalete, se puede consultar en las oficinas de Surposa  C/ Santa María, 1, 2º, Portugalete, y se puede consultar también en http://www.surposa.org/

Esta entrada fue publicada en Berritako y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Zer deritzozu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s