Berritako 2014/04/08: entre la estafa financiera y los recortes sociales.

20140408_murrizketarizezRecogemos extractos de la charla organizada por M15M Santurtzi  sobre fraudes bancarios, y las denuncias de los colectivos sociales vizcaínos de las políticas  del gobierno vasco, que se sufren a diario en cualquier oficina de Lanbide o por quien ha sido desahuciado de una vivienda social de Alokabide.

Colectivos de defensa de los derechos sociales  se concentraron la semana pasada ante la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao para denunciar la grave situación en que los recortes y las malas práticas de Lanbide, han dejado a María Asunción Maza, vecina de Barakaldo, que lleva 5 meses sin cobrar la RGI.

Esta mujer de 54 años, desempleada y sin ingresos estables, se ha visto obligada a acudir al comedor social de Cáritas Barakaldo para poder comer. Como solo puede realizar una comida al día, su salud se ha visto resentida; Al no poder pagar  las medicinas necesarias para su tratamiento, sus problemas de salud se han visto agravados; lo que ha terminado por suponerle una intervención quirúrgica para extirparle parte del estómago producto de una ulcera en el píloro con perforación pancreática.

20140408_alokabidePAH-Bizkaia- Kaleratzerik ez acusa al gobierno vasco de mentir sobre la política de vivienda social, o de no tener  ningún control sobre quien gestiona las viviendas públicas, porque Alokabide desahucia.

20140408_desahucioFue lo que pasó el mes pasado en Barakaldo, cuando una persona fue desahuciada por la ertzantza de su vivienda pública por no poder pagar el alquiler.

Y de las protestas por los recortes y desahucios en los servicios sociales, al fraude bancario, a la avaricia y la prepotencia de los bancos, los artífices de esa estafa que hoy llaman crisis…

Sara Muñoz Santos, especialista en Formación y Asesoramiento en Consumo Financiero, informa  sobre  Fraudes bancarios… ante un público formado en su mayoría por pequeños ahorradores que en algunos casos jugaron a capitalistas, que se sienten engañados y estafados  a golpe de porcentaje ininteligible, letra pequeña, y abuso de confianza… en ese gran casino de especulación y buitreo que es la banca.

Esta entrada fue publicada en Berritako y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Zer deritzozu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s