Frente a los deshaucios del Banco Popular

IMG_9827El próximo viernes, el Banco Popular pretende desahuciar a 3 familias de unas viviendas en la c/ Mena de Bilbao. Puede parecer uno más de los muchos desahucios que se han vuelto tan comunes, que un gran sector de la población esta impermeabilizado frente a las barbaridades de los bancos y su terrorismo financiero.  Este caso es tremendamente injusto y sangrante, ya que las familias afectadas no son responsables de esta situación. Son víctimas de  indefensión y todo el mundo se lava las manos, y aunque han declarado sus alquileres no validos, nadie les devuelve el dinero que han pagado, ni siquiera la fianza que entregaron al entrar a vivir en sus casas.

Las familias alquilaron sus viviendas a una empresa que se dedica al negocio inmobiliario que a su vez vendió las casas a otra empresa y ésta, al quebrar, perdió las casas frente al Banco Popular. Las familias, que han estado pagando su alquiler, se quedan en tierra de nadie y a pesar de llevar sus pagos al día se enfrentan a un desahucio.

Lo explica Patxi de la Fuente, abogado de las familias.

Una de las diferentes acciones que se están llevando a cabo, tuvo lugar el lunes. Más de cien personas participaron en la concentración y cadena humana que marchó desde las oficinas del Banco Popular hasta el “Servicio Municipal de Atención Frente a Desahucios” del Ayuntamiento de Bilbao.

Los movimientos sociales que están realizando las acciones nos han recordado que se han dirigido al servicio de mediación municipal sin obtener ninguna solución a su problemática. Esto ocurre cuando el propio consistorio reconoce públicamente que dispone de treinta viviendas reservadas para casos de desahucios y que en Bilbao existen 15.000 casas vacías. Por otra parte, se ha recordado a la plantilla y a los sindicatos con representación en el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Bilbao el acuerdo suscrito de no participar en ningún desahucio.

Acá tenéis las fotos de la cadena humana de este lunes, y si no hay novedades, el viernes  16 se convoca a la gente a solidarizarse con estas familias e intentar impedir el desahucio a partir de las 9:00 en la C/Mena, nº3 (Bilbao).

Esta entrada fue publicada en Informatzen, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Frente a los deshaucios del Banco Popular

  1. Pingback: Desahucio del Banco Popular en Bilbo | PITITAKO INFORMATZEN

Zer deritzozu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s