Desde Bilbao a Val Susa… AHTrik EZ! No al TAV!

20140520_valdesusaelkartasunabilbo (2)Cuatro activistas del movimiento contra el TAV de Val Susa (Italia) se enfrentaban ayer 20 de Mayo a un juicio, y a una pena de 30 años de cárcel. En solidaridad con el movimiento NO TAV de Italia, 30 personas se manifestaron frente al consulado italiano en Bilbao.

Los cuatro activistas, Chiara, Claudio, Mattia y Niccolò, permanecen en prisión desde el 9 de diciembre de 2013, distribuidos en cárceles de Alessandria, Ferrara y Roma. Están acusados de terrorismo por supuestamente haber realizado daños en un compresor, y cómo dice la fiscalía “dañar la imagen de Italia”, que parece que es lo que más le duele.

Desde el movimiento de oposición al TAV  de Euskal Herria( AHT Gelditu Elkarlana y Mugitu) rechazan el proyecto del TAV (de aquí y de allá) y la obscena acusación de “terrorismo” a la que se enfrentan sus compas de lucha, solicitan la libertad inmediata para Chiara, Claudio, Mattia y Niccolò y el archivo de las actuaciones judiciales.

De nuestra  hemeroteca particular, os rescatamos el video de la genial intervención de Anita dal Bianco, compa del movimiento contra el TAV de Venaus, que participó en la manifestación de Arrasate en 2007

Ánimo compas!!!
A sará dura!!!

Esta entrada fue publicada en Informatzen y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desde Bilbao a Val Susa… AHTrik EZ! No al TAV!

  1. Pingback: Solidaridad activistas contra el TAV italia | m15mbizkaia

Zer deritzozu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s