Berritako: MariMatraka, atacando las bases del patriarcado.

marimatrakaHace ya unos meses, varias mujeres feministas decidieron juntarse en Santurtzi y darle forma organizada  a su lucha contra el patriarcado.  Ese “juntarse” tomó la forma de MariMatraka talde feminista, un grupo autogestionado, en el que existen varias formas de compromiso y trabajo.  Desde una forma de vivir el feminismo, como un proceso personal y colectivo de romper con las estructuras patriarcales desde la base, compartiendo debates, lecturas, formación, acciones y movilizaciones.

Se reunen los domingos de 18 a 20h en el antiguo local de Kimuak en el barrio de Mamariga, y en los pocos meses que llevan funcionando,  se han movilizado por el derecho a decidir de las mujeres respecto a su cuerpo,  contra la reforma de la ley del aborto,  las agresiones o  los recortes en Osakidetza que afectan directamente a la salud de las mujeres.

Ahora mismo trabajan en un protocolo de actuación contra las agresiones sexistas, que conoceremos proximamente. También preparan la presentación, el 20 de junio en La kelo gaztetxea, de un documental: Festa dezagun gaurdanik geroa, realizado por Emagin y Bilgune Feminista para evitar el seximo en las fiestas, desde la  aportación de personas que son protagonistas en las fiestas, sus experiencias y como entienden el sexismo, como lo han atacado y como funciona. (ver el trailer )

Contacto:marimatrakataldefeminista@gmail.com

Escucha la entrevista

Esta entrada fue publicada en Berritako y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Zer deritzozu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s