80 aniversario de la revolución de 1934: un presente de memoria para un futuro sin opresión.

cartel octubre 34CNT en colaboración con el grupo de memoria histórica Gogoan Sestao, ha organizado unas jornadas culturales entorno a la revolución de octubre de 1934 en Asturias y en el País Vasco, para conmemorar su 80 aniversario. El eje central será la representación de una obra teatral inédita de Albert Camus  sobre los hechos del octubre asturiano, por parte de un grupo teatral de Francia. La compañía de teatro TRAC , entre los cuales figuran exiliad@s de la guerra del 36, ha decidido llevar a escena dicha obra.

–Las jornadas darán comienzo el miércoles día 15 de octubre con la proyección de un documental sobre Camus “Albert Camus 1913-1960” que tendrá lugar en el local sindical de CNT de Bilbao , en Maria Muñoz ,10.

–Continuarán el jueves 16 con una interesante charla sobre la revolución de octubre de 1934 en Euskadi, a cargo del profesor de la UPV Josu Chueca y del compañero de CNT José Ignacio Orejas, en la Escuela de música de Sestao (c/Gran vía 13, de Sestao).

urria_1934_egitaraua–Para el día siguiente hay programada una conferencia en torno a la insurrección asturiana del 34 por parte de Alberto Rosón, miembro de la Fundación Anselmo Lorenzo, que tendrá lugar en el edificio La Bolsa de Bilbao (C/pelota,10) a las 19 h.
-El sábado a las 12 de la mañana la tertulia continuará en La Bolsa con el periodista y crítico literario Iñaki Urdanibia, quien nos hablará sobre Albert Camus y su compromiso libertario.

–A las 7 de la tarde , la acción se trasladará a la Escuela de música de Sestao donde tendrá lugar la ya citada representación teatral “Revolte dans les Asturies”, la cual será subtitulada del francés al castellano y tendrá un precio donativo, para gastos. -Para acabar, el domingo día 19 la obra será representada en Pabellón 6  (C/ Deustu Ibarra, 47) a las 7  de la tarde al precio de 6 euros. Finalmente, habrá una charla con la compañía teatral.

1934Desde el Comité de cultura CNT Bilbao  nos invitan a participar en esta única e inolvidable cita con la memoria, la literatura y la política para “hacer visibles los huecos de la historia más pasional y potente de nuestro pasado, haciendo justicia por partida doble a los hechos de 1934 y a la figura de un escritor Albert Camus, que aún continua vigente.”

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Agenda, Informatzen y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Zer deritzozu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s