Esta mañana se ha realizado una concentración frente a la entrada de los juzgados de Barroeta Aldabar, contra la criminalización de la pobreza y denunciar que en lugar de soluciones a la actual situación de crisis económica, las únicas respuestas que dan las diferentes administraciones públicas es criminalizar la respuesta ciudadana a los recortes sociales.
Mientras tanto, dentro del juzgado se celebra el juicio contra parte del movimiento social por una acción del año 2012 en la que varias personas decidieron ocupar por espacio de una hora las oficinas de Lanbide de la calle Mazarredo en protesta por las continuas malas prácticas del Servicio Vasco de Empleo y los constantes recortes sociales.
Los colectivos asistentes, nos recordaban que pasado 2 años las políticas de recortes persisten. A lo que debemos añadir las continuadas campañas de criminalización de la pobreza. Que en este contexto, no es de extrañar los protocolos de actuación que se han firmado la pasada semana entre Lanbide y la Ertzaintza para impedir que se visualice en las oficinas de Lanbide el malestar que provocan las actuales políticas de recortes sociales.
Y avisaban que la aplicación de todas estas medidas disuasorias no les impedirán seguir con sus movilizaciones y actos de desobediencia civil ante -y en el interior- de las oficinas del Servicio Vasco de Empleo.
Colectivos Sociales de Bizkaia:
Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, Brujas y Diversas, Berri-Otxoak, Danok Lan, Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos y SOS Racismo.