Audio: Javier, integrante de la Coordinadora de asambleas de parad@s de Bizkaia.

paro1Aunque aún no hemos retomado la temporada de nuestro espacio en las ondas, Berritako, ya hemos abierto los micros a recoger reflexiones, denuncias, ideas, convocatorias, opiniones… Comenzamos con una conversación con Javier, integrante de la Coordinadora de asambleas de parad@s de Bizkaia.

 

Las Asambleas de Parados/as de Bizkaia, tras muchos años de lucha contra el paro, organizando a las personas desempleadas en la lucha por la consecución de puestos de trabajo y reivindicaciones, como el salario universal digno (renta básica), la eliminación de las horas extra, el reparto de trabajo… siguen en la lucha.

assambleaEn esta coyuntura de crisis capitalista, la situación se ha agravado para miles de trabajadores/as, “autócton@s” y migrantes, que han perdido sus empleos. Otras muchas, sobreviven con empleos precarios y es mucho más difícil el acceso a un trabajo remunerado para quienes ya lo habían perdido o ni siquiera habían accedido a su primer empleo.

Algunos datos sobre Santurtzi:

  • 4594 personas desempleadas,
  • 1932 cobrando RGI
  • 645 con ayudas de alquiler
  • decenas de desahucios…

Más de 200.000 desempleadas en Hego Euskal Herria se encuentran en las colas de la oficina de control de parados/as de Lanbide, en las colas de los servicios sociales, cada uno/a con su problema, con su mala hostia, pero callando y aguantando (muchas veces enfermo/a y estresado/as por la situación)…Por eso desde las asambleas, la única receta es seguir peleando en las obras, en las empresas, y manifestándose contra los recortes de las prestaciones sociales.

Esta entrada fue publicada en Informatzen y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Zer deritzozu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s