Frente a “Ayudas+(IN)Justas” en defensa de los Derechos Sociales!!!

Cree el ladrón…

Featured imageEste jueves Berriotxoak ha convocado una concentración frente a la nueva sede de la oficina de la plataforma “Ayudas+(IN)Justas” que han montado en Barakaldo, miembros del PP.

De esta forma denunciaban las propuestas racistas y de recortes elaboradas con fines electoralistas. Han recordado que el que fue su portavoz, Patxi Gómez; ha recibido varios requerimientos por “cobro indebido” del subsidio de desempleo e impagos a la Seguridad Social, y que el portavoz de esta plataforma en Bizkaia es presidente de una aso ciación vecinal lo que ha provocado que la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao elabore un manifiesto “Por unos barrios más abiertos y solidarios”, donde defiende los derechos y coberturas publicas elementales para evitar la exclusión social.

“Ayudas+(IN)Justas” sigue con su campaña de criminalización de la pobreza, y a vueltas con los fantasmas del fraude , mientras que según el director de Lanbide, Adolfo
Alustiza, solo se da fraude en el 0,3% de los casos. Y mientras tanto en Barakaldo…_MG_7096

  • En el mes de julio el Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, decidía aplicar un recorte del 50% en la cuantía de las prestaciones a las que tienen derecho las familias para hacer frente a sus necesidades más básicas: vivienda, alimentación, vestuario, atención sanitaria…
  • Se incumple la normativa del “Departamento de Empleo y Políticas Sociales” a la hora de establecer el patrimonio máximo del que pueden disponer las familias. Recorte municipal que alcanza hasta el 500% de lo establecido por el Gobierno Vasco.
  • Recortes que alcanzan a la falta de personal en el “Equipo de Ayudas Económicas” (trabajadoras sociales y personal administrativo); y que provoca una demora de 6 meses en la atención, tramitación y resolución de los expedientes de las solicitudes presentadas por las familias barakaldesas.
  • Estos “ajustes” en los derechos y servicios sociales se aplican desde el equipo municipal de gobierno con el aplauso del PP de Barakaldo.

IMG_7098Y no solo en Barakaldo, en la Margen Izquierda. La “Encuesta de Pobreza y Desigualdades 2014” del Gobierno Vasco presentaba datos en los que más de un tercio de las familias padecen situaciones de pobreza o dificultades para llegar a fin de mes: el 9’2% sufre pobreza de mantenimiento; en un 3’5% de acumulación; y real en un 6’5%. A lo que unir el 14’1% que tienen algún grado de ausencia de bienestar.

….que todos son de su condición.

Esta entrada fue publicada en Informatzen y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Zer deritzozu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s