Audio: Nueva organización juvenil de liberación sexual

ekitaldiaTras 2 años de meditado proceso asambleario de jóvenes activistas y militantes pro liberación sexual, este sábado 31 en el gaztetxe de Bergara,  se lanzan de cabeza (cuerpo, identidad y todo…) a presentar de forma lúdica-reinvindicativa, una propuesta surgida del movimiento juvenil para la liberación sexual que pretende “poner en marcha toda la maquinaria para la revolución sexual. La activación de la disidencia sexual. Su conversión en sujetos políticos revolucionarios.”  El objetivo, construir un proyecto político de lucha social contra el heteropatriarcado.

Tal y como ell@s dicen, en su blog https://antolaketansalto.wordpress.com/ “No hemos planteado un proyecto para mejorar la calidad de vida de las homosexuales. Hemos querido poner encima de la mesa, un proceso de liberación para toda la sociedad. Porque para que el sistema pueda controlar todo lo demás, primero tiene que controlar nuestra sexualidad, nuestros cuerpos y nuestras identidades. Hemos desarrollado un proyecto político, que haga frente a los tres regímenes políticos que posibilitan el control social. Es un proyecto político anti sistema lo que hemos debatido durante estos dos años.”

Para acercarnos un poco más a este movimiento, charlamos con uno de sus militantes, Ibai, que además de hablarnos del proceso y de la organización, nos cuenta por qué harán la presentación del nuevo movimiento en Bergara, y en que consistirá la presentación.

“Realizar la presentación de la organización fuera de las ciudades, es señal de una apuesta clara por extender el movimiento por toda Euskal Herria. Tenemos el objetivo de aunar fuerzas comarca a comarca. Impulsando la autonomía de las asambleas comarcales, como lo hemos hecho durante estos dos años. Impulsando la participación en la toma de decisiones. Hemos elegido la Antigua Cárcel, porque la desaparición de las mismas es una apuesta importante para nosotras. Porque supone un continuo chantaje en forma de ultimátum. Porque no realizan la labor que nos venden. Porque se utilizan para la represión de la disidencia política, como hemos visto estos últimos días. Y hemos elegido la Antigua Cárcel de Bergara, porque los Gaztetxes y espacios auto gestionados, forman parte de nuestra apuesta estratégica.”

Esta entrada fue publicada en Informatzen y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Zer deritzozu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s