Arte, denuncia, participación y feminismo: Zapatos Rojos

zapatos rojosEste próximo viernes 25 de septiembre en la Casa Torre de Santurzti a las 19:00h. se presenta Zapatos Rojos en Santurtzi.
Zapatos Rojos nace en Cd. Juárez ( México)  en agosto del 2009 y es una gran red de apoyo y denuncia de la violencia y asesinatos machistas a través del arte y la solidaridad entre mujeres.

“Zapatos Rojos, es obra de la artista mexicana Elina Chauvet. Se trata de una instalación colectiva de arte público, un llamado a la conciencia a solidarizarnos ante una situación de violencia hacia las mujeres del mundo, una preocupación por la muerte de mujeres, niñas y jóvenes que siguen desapareciendo y siendo asesinadas ante la mirada indiferente de las autoridades.”

zapata_gorriaLa primera instalación en Bizkaia se realizó en Bilbao el pasado 8 de marzo y la siguiente se realizará en Santurtzi en el mes noviembre con la presencia de Elina Chauvet.

Desde Zapatos Rojos Bizkaia nos animan a  sumarnos “a este gran proyecto colectivo artístico reivindicativo y decir juntas que queremos una vida libre de violencias!!” 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Zer deritzozu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s