Zapatos rojos en Santurtzi: testimonio y reivindicación plástica contra la violencia hacia las mujeres.

Cartel Recogida ZRCastArte, denuncia, participación y feminismo, todo eso es Zapatos Rojos, y además, una gran red de apoyo y denuncia de la violencia y asesinatos machistas a través del arte y la solidaridad entre mujeres, una forma de  decir juntas que queremos una vida libre de violencias.

La primera instalación de este proyecto colectivo artístico reivindicativo  se realizó hace ya 6 años,  en Ciudad Juarez ( México). Desde entonces, la obra se ha replicado en numerosos  pueblos y ciudades de todo el mundo. En Bizkaia, la primera tuvo lugar en Bilbo el pasado 8 de marzo y se replicó de nuevo  con motivo de la Marcha Mundial de Mujeres ( fotos). La siguiente se realizará en Santurtzi en el mes noviembre con la presencia de su autora, Elina Chauvet.

zapatos rojos_Bilbo

foto de Ecuador etxea

El proceso de la réplica de Zapatos Rojos en Ezkerraldea se puso en marcha el mes pasado, con la presentación en Santurtzi del grupo impulsor, y la explicación de la dinámica participativa  que servirá para realizar la instalación,  que parte de la donación y recogida de zapatos de mujeres y niñas, usados y de cualquier color y tamaño.

Aquí podéis escuchar la presentación, con la información y las fechas de todo el proceso.

Cartel Recogida ZR Eusk –  De momento se ha colocado un punto de recogida en la la escuela Itsasoko Ama de Mamariga de Santurtzi para recolectar los zapatos. En  horario escolar o el  sábado 10 de octubre de 11:00 a 17:30 para dejarlos.
– En Ecuador Etxea (Calle Ribera de Botica Vieja 21) (Deusto). Avisar antes con un mensaje privado.

Si sois colectivo, asociación o grupo de mujeres, lo mejor es ponerse en contacto con Zapatos Rojos Bizkaia.

Y este sábado 10 de octubre tendrá lugar el primer taller de creación colectiva en Itsasoko ama de de 11:00 a 17:00 haciendo un descanso de 14:00 a 15:00 para comer. Cualquiera puede colaborar en cualquier fase del proyecto y en la medida de sus posibilidades.

Esta entrada fue publicada en Informatzen y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Zer deritzozu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s