Contra el cierre de Zapatería “La Palma” de Bilbao

Trabajadorxs y el sindicato CNT se movilizan contra el cierre de la zapatería “La Palma” de Bilbao.

Desde la organización anarcosindicalista –que cuenta con una gran implantación en esta histórica zapatería- advierten sobre los “dramas familiares” que provocará esta medida.

Las protestas frente a la tienda del Casco Viejo bilbaíno continuarán hoy  jueves 2 y el  viernes de julio.

El personal de la tienda de calzados “La Palma” de Bilbao –fundada en 1927- ha vuelto a movilizarse este miércoles en defensa de sus puestos de trabajo. “La dirección de la empresa quiere liquidar nuestros derechos más básicos, como si fuésemos la mercadería de sus escaparates”, ha afirmado la sección sindical de CNT.

“Frente a aquellos que se limitarán a lamentar el cierre de una ‘tienda con historia’, desde CNT os invitamos a reflexionar sobre la situación que atraviesan sus trabajadoras y trabajadores: detrás del mostrador de esta empresa hay muchos dramas familiares que quedarán sin resolver”, ha remarcado la organización anarcosindicalista durante la protesta.

En este vídeo explican las razones del cierre de La Palma.

Desde CNT advierten sobre las “situaciones de explotación y represión laboral encubierta” que se dan en este sector. “Mientras hoy protestamos en Calzados La Palma, nuestras y nuestros compañeros también siguen reivindicando que en otra tienda de calzados vizcaína, Zapaterías Laia, se respeten los derechos fundamentales de las empleadas”, ha destacado.

Por tales motivos, CNT ha indicado que realizará “todas las acciones que estén a su alcance” para “impedir que la clase empresarial –también en estos comercios- sigue actuando con absoluta impunidad”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Zer deritzozu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s